Seguro de salud: las preguntas más frecuentes

Hoy hablamos sobre el seguro de salud, uno de los más solicitados en nuestro sector. Estamos a menos de dos meses de empezar el 2023 y toca pensar en los propósitos de año nuevo. Unos de los más comunes suele ser empezar a cuidar de nuestra salud de una vez por todas.

La salud es nuestro bien más preciado y no admite demoras. Aunque en este país contamos con uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo, es cierto que las listas de espera pueden llegar a ser demasiado largas en algunas ocasiones.

Con un seguro de salud personalizado podemos hacer nuestra vida un poco más fácil y quitarnos preocupaciones de encima: las gestiones y disponibilidad médica se agilizan, los plazos de atención son los que deseamos y tenemos a nuestro alcance un gran número de especialistas médicos y centros hospitalarios de excelente calidad.

Hoy os traemos una selección de las preguntas que más recibimos de nuestros clientes en referencia a los seguros de salud.

Las preguntas frecuentes sobre tu seguro de salud

¿Qué seguro de salud es el mejor?

No hay una respuesta única a esta pregunta. La póliza debe adaptarse a la cada persona, teniendo en cuenta su situación económica, familiar y de salud. En SegreSegur nos gusta asesorarte sobre cuál es el que más se adecua a ti, así que no dudes en venir a visitarnos, ¡queremos conocerte!

¿Podré acceder de inmediato a las coberturas del seguro de salud?

La mayor parte de coberturas está disponible desde el primer momento: consultas, analíticas, radiografías, etc. Las pruebas de alto diagnóstico o intervenciones quirúrgicas suelen estar sujetas a un periodo de carencia, normalmente de 6 meses a un año.

¿Qué es el periodo de carencia?

El periodo de carencia es el tiempo que transcurre entre la contratación de la póliza y la fecha en la que se puede disfrutar de sus servicios.

¿Si me cambio de seguro también tengo periodo de carencia?

No, el periodo de carencia desaparece si se viene de una póliza anterior.

¿Podré elegir el médico que prefiera?

Por supuesto. Como usuario, tienes el derecho de elegir a qué centro de salud quieres acudir y qué profesional quieres que te trate, siempre que se encuentre dentro del cuadro médico contratado.

¿De qué depende el precio? ¿Son muy caros los seguros de salud?

El precio de un seguro de salud depende de muchos factores. El principal es la edad del asegurado, pero también se tiene en cuenta la localización, profesión, preexistencias, etc. Un mismo seguro puede verse afectado por el tipo de pago: los hay con un pequeño copago por visita o intervención, hecho que abarata el precio de la prima.

¿Qué son los copagos y cómo funcionan?

Como hemos dicho antes, un mismo seguro de salud puede tener dos modalidades: con copagos y sin copagos. El seguro con copagos suele tener una prima mensual más barata, pero se debe pagar una pequeña cantidad cada vez que se hace uso de él. En un seguro de salud sin copago, no se debe abonar nada.

¿El seguro médico me sirve en el extranjero?

La mayor parte de pólizas disponen de servicio de asistencia en viaje, aunque suele ser limitado. En SegreSegur recomendamos la contratación de un seguro de viaje si se viaja al extranjero para estar totalmente tranquilo.

¿El seguro de salud se puede desgravar?

Sí, si eres autónomo o empresario, puedes deducirte este gasto en tu declaración de la renta.

¿Hay seguros de salud para mascotas?

Existen seguros de mascotas que cubren los gastos médicos de tu mejor amigo, entre otras cosas.

¿Te animas a contratar un seguro de salud privado? Si aún tienes dudas o preguntas, contacta con nosotros, te asesoraremos sin compromiso. Llámanos al 973 780 297, ven a visitarnos a nuestra oficina o mándanos un correo a segresegur@segresegur.com.

Compartir en
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp