Seguro de frutales 2024: contrátalo ya

Desde el 1 de diciembre de 2023 está abierto el periodo de contratación de la línea 300 de Agroseguro para la campaña del año 2024.

A través de cinco módulos distintos, esta línea de seguro agrario cubre los daños por helada, pedrisco, falta de cuajado y otros eventos climáticos no controlables en los cultivos de melocotón, nectarina, paraguayo, albaricoque, ciruela, manzana de mesa y sidra, pera y platerina.

¿Qué cultivos se puede asegurar con la línea 300 – Frutales?

  • Albaricoque
  • Ciruela
  • Manzana de mesa y de sidra (la manzana de sidra no tiene cubiertos los riesgos de helada y falta de cuajado)
  • Melocotón (incluye nectarina, paraguayo y platerina)
  • Pera

¿Qué riesgos cubre el seguro de frutales de Agroseguro?

En producción: cubre los daños en cantidad y calidad ocasionados por falta de cuajado de origen climático, helada, pedrisco, riesgos excepcionales (fauna silvestre, incendio, inundación-lluvia torrencial, lluvia persistente y viento huracanado) y el resto de adversidades climáticas.

En plantación: cubre la muerte del árbol. Cuando no se produzca la muerte del árbol, cubre la pérdida de la cosecha del año siguiente, por daños en madera estructural y productiva de los árboles.

En instalaciones: cubre los daños ocasionados por cualquier riesgo climático no controlable por el agricultor.

Una póliza a la altura de tu explotación

Dolors Gòdia, ingeniera técnica agrícola y perito de seguros agrarios en nuestra correduría, hace una reflexión sobre la campaña de seguro de frutales de este año.

“Estos días iniciamos la campaña de seguro de la fruta y es uno de los períodos más importantes para nuestra empresa.

Este año el seguro nos trae novedades que continúan en la tónica de los últimos años: históricos cada vez más individualizados por parcela, haciendo cada vez más justo el sistema de seguros español.

Es cierto que no todo el mundo estará contento con estas medidas, pero creo que a la larga todos saldremos beneficiados, pues hay que mantener el equilibrio de todo el sistema para que nuestros buenos agricultores puedan seguir asegurando y sentir que detrás de las inclemencias meteorológicas tienen un sistema que les garantiza unos mínimos para afrontar la siguiente campaña con unas mínimas garantías.

Ante el cambio climático innegable que nos afecta, en Segresegur confiamos plenamente en el seguro agrícola y creemos de vital importancia tener un buen asesoramiento técnico tanto en el proceso de contratación de la póliza como durante toda la campaña haciendo un seguimiento exhaustivo y cuidadoso de los siniestros que pueda haber. Queremos que nuestros asegurados se sientan acompañados durante todo el período de vigencia de la póliza.”

En SegreSegur ofrecemos la mejor cobertura para producciones agrícolas frente a los siniestros que pueden causar los riesgos meteorológicos, adversidades climáticas, animales, etc. En un mundo amenazado por el cambio climático, una simple helada puede arruinar toda la inversión de un año de trabajo.

Somos profesionales independientes de largo recorrido, con más de 25 años de experiencia en el sector agroganadero. El sector agrario es el motor de nuestra correduría: queremos ofrecer a los agricultores todo lo que realmente necesitan para su negocio. Nuestro objetivo es acompañarte en cada paso del camino, de igual a igual.

Compartir en
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp