5 consejos para evitar robos en casa durante las vacaciones

Estamos en verano, hace buen tiempo y llevamos todo el año trabajando. Llega el momento de nuestras merecidas vacaciones y probablemente vamos a estar fuera de casa durante varios días.

Las vacaciones son para disfrutarlas: no podemos pasarnos el día pensando en qué puede estar pasando en casa. Por ello, es necesario que tomemos una serie de medidas antes de irnos para poder estar tranquilos y desconectar del todo de nuestra vida diaria.

En este post vamos a darte una pequeña lista con consejos para evitar que entren en tu casa mientras estás ausente de vacaciones. ¡Sigue leyendo!

  1. No hagas público que te vas a ausentar.
  2. Haz que parezca que siempre hay alguien en casa.
  3. Cierra la puerta con llave cuando salgas y revisa ventanas.
  4. Informa a la policía si ves señales en tu puerta.
  5. Contrata un buen seguro del hogar.

1. No hagas público que te vas a ausentar

Los ladrones saben que el verano tiene las mejores condiciones para que hagan su agosto particular. Cuanta menos gente fuera de tu entorno de confianza sepa que te vas a ausentar de tu vivienda, mejor. Debemos ser muy cautos con lo que publicamos en las redes sociales. Si recibes llamadas comerciales, evita mencionar que te encuentras ausente

2. Haz que parezca que siempre hay alguien en casa

Pídele a alguien de confianza que te vacíe periódicamente el buzón, te suba y baja las persianas, deje alguna luz encendida, etc. Es importante que la puerta del piso se abra y cierre varias veces para evitar el uso de testigos que ayuden a identificar si la vivienda está vacía.

3. Cierra la puerta con llave cuando salgas y comprueba ventanas

Revisa que todas las ventanas cierren correctamente y si detectas algún punto vulnerable, instala un dispositivo de bloqueo. Cerrar la puerta con llave puede parecer una tontería, pero nunca está de más, ya que es el primer obstáculo que se va a encontrar el ladrón cuando intente entrar a nuestra vivienda.

pixabay

4. Informa a la policía si ves señales en tu puerta

Si observas comportamientos o señales sospechosa como trozos de plástico o hilos de pegamento, ponte en contacto con la policía nacional o la de tu comunidad autónoma.

5. Contrata un buen seguro del hogar

Contratar un seguro del hogar no va a ayudarnos a evitar los robos, pero nos puede ayudar en caso de que ocurran. La mayoría de seguros de hogar ofrecen coberturas relacionadas con el robo de joyas o de objetos de valor especial. Si tenemos objetos de los que no poseemos factura, existe la posiblidad de contratar un seguro especial o incluirlo como cobertura adicional. Si su valor supera el 10% del valor del contenido de la vivienda, es necesario asegurarlos aparte.

Compartir a
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp