Agroseguro: el 90% de los productores de herbáceos renovará su póliza de seguro agrario

Agroseguro ha publicado recientemente los resultados de su encuesta del Índice de Calidad Percibida del 2023. En ella encontramos datos sobre la satisfacción de los asegurados en cuanto a sus pólizas y coberturas. La encuesta de este año se ha realizado con especial amplitud teniendo en cuenta la gravedad de la sequía registrada en la campaña 2023, responsable de casi 480 millones de euros en indemnizaciones solo en cultivos herbáceos.

En el sector de los seguros para cultivos herbáceos, los productores han otorgado una puntuación media de 6,73 sobre 10 a su seguro, la más alta de los últimos dos años y 0,2 puntos superior a la de 2017. El 89% de los asegurados encuestados ha confirmado su intención de renovar sus pólizas para la campaña 2024.

La encuesta ha puesto de manifiesto el reconocimiento del sector a la gestión de los siniestros, ya que se han alcanzado puntuaciones muy altas en aspectos como la calidad de la peritación (7,45), la rapidez en el pago de las indemnizaciones (8,34) o la calidad de la información facilitada (9,12) destacando la satisfacción con la atención telefónica recibida. El director general de Agroseguro, Sergio de Andrés, ha destacado estos datos por haberse obtenido “en un contexto extremadamente difícil, con más de 2 millones de hectáreas afectadas”.

Actualmente, está abierto el plazo para los módulos de otoño del seguro de cultivos herbáceos. Estos seguros cubren un conjunto de riesgos, entre los que se encuentran la sequía, las heladas, la no nascencia y el pedrisco. Los agricultores que ya han contratado hasta este momento han mostrado un fuerte incremento respecto a la campaña 2023 en las mismas fechas del año pasado, con aumentos tanto en la suscripción de pólizas como en la producción asegurada. El plazo para contratar estos seguros finaliza el 30 de noviembre en Andalucía y Canarias, y el 20 de diciembre en el resto de España.

Compartir a
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp